Noticias

Fiesta navideña inolvidable.

December 16, 2019

Este sábado realizamos nuestra acostumbrada fiesta anual de navidad para los niños de nuestra Academia Román Torres, en un ambiente de alegría donde compartieron nuestros niños, tecnicos, administrativos y también nuestro fundador Román Torres.

 

Le agradecemos a Dora López, Eileen Maure mercadeo Albrook Mall y a los amigos de Party Kids Zone y Cinemark por su apoyo y colaboración para llenar de alegría a nuestros niños.

Victoria en el inicio del Torneo por los Valores.

December 16, 2019

En el inicio de la sexta edición del Torneo por los Valores nuestra academia categoría U11 arranca con pie derecho al lograr victoria ante el equipo del Árabe Unido por marcador de 1-2.

La primera anotación fue de Moisés Cedeño  al definir de cabeza venciendo al portero para el 0-1 e irnos al medio tiempo con victoria parcial,  en el segundo tiempo llegaría el 0-2 con gran definición de Abraham García de pierna derecha, el equipo rival logró anotar para finalizar el encuentro con marcador de 1-2 y llevarnos la victoria en nuestro primer juego de este torneo.

Nuestro siguiente encuentro  será el próximo sábado  21 de diciembre ante Panamá Pacífico a las 8:55am en el CAI Sport Center.

Sesión de entrenamiento con Roman Torres

August 24, 2019

El día de hoy los chicos de la Academia de Fútbol Roman Torres tuvieron una sesión de entrenamiento diferente y muy emocionante gracias a la visita de Roman Torres.

El defensa central de la selección de Panamá y fundador de la academia entreno con los chicos, les brindo algunos consejos y los motivo a seguir combinando el estudio con el deporte.

Reunión con Pandeportes

August 19, 2019

Roman Torres, fundador de la academia, se reunió el día de hoy con Eduardo Cerda, diretor general de Pandeportes.

La reunión sirvió como un acercamiento entre la Academia de Fútbol Roman Torres y la máxima entidad de deportes a nivel nacional, con el fin de compartir diferentes ideas y proyectos a desarrollar.

Convivio para celebrar el día del niño

July 20, 2019

La Academia Román Torres realizó un convivio deportivo en conjunto con Nación FC para celebrar el Día del Niño en las instalaciones de Total Fut Villa Lucre.

El convivio se desarrollo de excelente manera, sosteniendo encuentros amistosos entre las diferentes categorías. Ademas de los partidos realizamos entrega de regalos y premios a los niños. 

Primera participación en Copa Disney

July 13, 2019

La mañana de hoy los chicos de la categoría U10 de la Academia de Fútbol Roman Torres viajaron rumbo a Orlando, Florida en los Estados Unidos para afrontar su participación en la Copa Disney 2019.

Esta será la primera competencia en un torneo internacional que tendrá la academia y que le permitirá seguir creciendo y desarrollando talento.

Convenio deportivo con La Equidad

July 06, 2019

La Academia de  Fútbol Roman Torres firmó un convenio deportivo con el Club Deportivo La Equidad de Seguros de la primera división del fútbol colombiano.

"Hemos escogido esta academia para hacer este convenio porque ante todo sabemos que Roman es sinónimo de garantía y por el crecimiento del fútbol panameño con el fin de abrir nuevas puertas en el futbol sudamericano. Este convenio no solo incluye la parte deportiva, si no también la parte formativa y medica " palabras de Carlos Sulaga, presidente de La Equidad.

Convivio deportivo con Bagoso

June 22, 2019

La mañana de hoy la Academia Roman Torres tuvo un buen convivio deportivo con la Academia Bagoso en la categoría U8-U10.

A pesar de caer derrotados por marcador de 2-1 fue  un muy buen partido que nos permite seguir mejorando y ayuda a un mejor desempeño de los niños.

Seguiremos desarrollando este tipo de actividades para ayudar al crecimiento deportivo y personal de los chicos.

Seguimos capacitándonos

June 09, 2019

En días pasados nuestros entrenadores Gabriel Valdés y Victor Murillo viajaron a Bogotá, Colombia para participar en el I Congreso Internacional Medicina del Fútbol organizado por el Club Deportivo Equidad Seguros de la primera división colombiana.

Cumpliendo con nuestro compromiso de seguir brindándole los mejores recursos a nuestros niños y gracias al apoyo de nuestros patrocinadores seguiremos capacitando a nuestros entrenadores y buscando las mejores alianzas a nivel nacional e internacional.

Sub campeones de Liga Distritorial de San Migulito

October 14, 2018

La categoría sub 9 de la academia Roman Torres culminó su participación en la Liga distritorial de San Miguelito temporada 2018, obteniendo el segundo lugar del torneo, luego de un reñida final.

Inaguración de Mundial del Barrio - Llano Grande , La Pintada

January 12, 2019

La fundación BESIR en pro de la niñez y el deporte dijo presente junto a Roman Torres y Nike Panamá en el corregimiento de Llano Grande, Distrito de la Pintada,  Provincia de Coclé en lo que fue la inauguración del mundial del barrio. Entre risas y mucho fútbol Roman les brindó técnicas y consejo a las futuras estrellas de nuestro fútbol. La familia Nike junto a Román entregaron indumentaria deportiva a los chicos.

La Academia de fútbol Román Torres presenta sus primeros resultados en el marco de su lanzamiento oficial

May 25, 2018

El defensa panameño y goleador mundialista Román Torres presentó hoy oficialmente su Academia de fútbol, creada en 2017 como organización deportiva de carácter social sin fines de lucro, cuyo objetivo es promover la práctica del fútbol, el uso positivo, saludable y recreativo del tiempo libre entre niños y adolescentes en riesgo social y alto potencial deportivo.

Actualmente la Academia cuenta con 50 niños becados, provenientes de los barrios de El Chorrillo, Curundú y Barraza en la ciudad de Panamá, quienes reciben como beneficio el pago de la matrícula, la mensualidad, el uniforme, e implementos deportivos, la inscripción en ligas, transporte y alimentación.

“Es un sueño que por años he acariciado, devolver un poco de lo que Dios me regaló. Crecí, al igual que ellos, en un barrio donde la esperanzas son pocas, donde personas con menos que yo entregaban todo para apoyar a la niñez. Hoy, busco facilitar el camino a tantos niños talentosos que tienen los barrios, que solo necesitan una oportunidad y guía”, mencionó Torres.

 

Antonín Aizpurúa, director técnico de la Academia y quien junto a su equipo selecciona a los niños de cada barrio, asegura que la Academia ofrece una formación integral en valores, disciplina, trabajo en equipo, camaradería y solidaridad, que luego de meses de esfuerzos está dando buenos resultados dado el cambio que muestran los niños hacia una mayor disciplina, respeto a sus padres, de valoración al esfuerzo y una notoria mejoría en los estudios.

 

Esto, recalca el Director Técnico, es parte del interés de la Academia en formar ciudadanos responsables a través de una hoja de ruta que incluye la participación de los chicos en ligas, campeonatos y torneos de fútbol a nivel nacional e internacional, así como el fomento entre los estudiantes más destacados de su participación en el deporte competitivo y de alto rendimiento.

 

La Academia que recibió en noviembre de 2017 la personería jurídica por parte el Instituto Panameño de Deportes (PANDEPORTES), y declarada recientemente por el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) como asociación de carácter social, está ubicada en las instalaciones de la Universidad Marítima de Panamá (UMIP) gracias a una alianza estratégica, y cuenta ya con la Sub 7, Sub 9, Sub, 11 y Sub 13.

 

Vale destacar que como resultado del trabajo realizado por el cuerpo técnico la Sub 7 se alzó en 2017 con el título de Campeón en la Liga Distrital de San Miguelito.

Un logro destacable de la Academia ha sido incorporar aliados estratégicos importantes del mundo empresarial y organizaciones para el desarrollo, como el caso de UNICEF cuya alianza permitió a Román Torres, en 2017 ser imagen de las campañas "Súper Papá", promoviendo la "Paternidad Responsable”, y en el Día Universal del Niño y la Niña.

En tanto el respaldo empresarial a través del patrocinio corporativo no se ha hecho esperar, hoy la Academia cuenta con Nike, Cable Onda, BANESCO y Regency Real Estate Developers como sus benefactores.

 

Recursos que han sido utilizados en el funcionamiento de la organización, que según Torres espera llevar a otras regiones del país con situaciones sociales similares y ampliar el número de niños y adolescentes beneficiados, además de crear espacios de formación y empoderamiento para las madres de los estudiantes que asisten a las prácticas, con lo que se ampliaría el impacto positivo de la Academia donde tenga presencia.

Adicional la Academia tiene abiertas las matrículas para todos los niños y adolescentes que quieran incursionar en el fútbol, con cuyo pago se apoyará a que más niños de escasos recursos puedan ser parte de esta.

Torres culminó el evento, realizado en el The Santa Maria Hotel & Golf Resort con el apoyo de Sinergia507 y Cooling Break, agradeciendo a todos los que se han sumado a este proyecto que irá cambiando la vida de muchos niños y adolescentes en situación de pobreza y marginalidad, que como él sueñan con salir de su entorno.

La Academia de Futbol Roman Torres lleva adelante su primera práctica

April 28, 2018

En el marco de una alianza estratégica con la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), la Academia de Fútbol Roman Torres llevó adelante el pasado 28 de abril su primera práctica en las instalaciones deportivas de ésta universidad.

 

La ocasión fue propicia para contar con la presencia del Rector de la UMIP, otras autoridades de las universidades y los patrocinadores de la Academia: Nike, Cable Onda, BANESCO y Regency.

 

Si quieres saber más sobre esta noticia, te invitamos a ver:

https://impresa.prensa.com/deportes/Abre-academia-futbol-Roman-Torres_0_5018498129.html

 

http://laestrella.com.pa/deportes/futbol/inicia-primera-academia-futbol-roman-torres/24060633

 

https://metrolibre.com/index.php/deportes/126644-academia-de-futbol-de-roman-torres-organiza-su-primera-practica

 

http://elsiglo.com.pa/deportes/escuelita-futbol-roman-torres-abrira-manana/24060502

 

https://www.diaadia.com.pa/deportes/roman-torres-vera-uno-de-sus-suenos-hecho-realidad-336864

NIKE presenta la camiseta de Román Torres a beneficio de la Academia de Futbol Roman Torres

April 26, 2018

NIKE la firma deportiva más grande del mundo, diseña por primera vez un producto inspirado en un atleta Centro Americano, y seleccionaron a nuestro grande Roman Torres, para recrear mediante una hermosa camiseta con nuestros colores, una jugada magistral del héroe que nos llevó a la primera clasificación de Panamá en el mundial de Rusia 2018.

 

Roman Torres, quien es un jugador patrocinado por Nike desde el año 2014,  se siente honrado por tener un producto exclusivo que rinde honor a su carrera deportiva y a su aporte para ver un sueño hecho realidad, “Panamá en su primer mundial”. Esta camiseta es muy especial para él, y su mayor alegría es que al momento que los fanáticos del balonpíe panameño adquieran esta pieza, estarán apoyando su proyecto de La Academia de Fútbol Román Torres,  donde proyecta todas sus esperanzas en la generación de relevo.

 

A través de su Academia Roman apuesta a los más jóvenes, promoviendo un uso positivo, saludable y recreativo del tiempo libre,  en  niños y adolescentes. Fundada en el 2017, la academia es una asociación sin fines de lucro y con fines deportivos. Actualmente cuenta con 50 niños becados, con alto potencial deportivo y en riesgo social, provenientes de los barrios del Chorrillo, Curundú y Barraza del a Ciudad de Panamá. 

 

La espectacular e histórica camiseta NIKE de Roman Torres, la pueden conseguir en los NIKE Stores, Sportline América y en las tiendas deportivas de su preferencia. Al comprar la camiseta apoyarán la beca de los niños de la Academia de Fútbol de Roman Torres y tendrán una pieza memorable sobre nuestro pase al primer mundial.

 

Te invitamos a que veas el video de ésta campaña a beneficio de la Academia de Fútbol Roman Torres: 

https://www.youtube.com/watch?v=O1KLhHIPoSM

 

Para conocer más de esta noticia, te invitamos a que veas:

http://www.rpctv.com/deportes/futbol/Nike-presento-camiseta-Roman-Torres_3_1130316988.html

http://www.telemetro.com/deportes/futbol/noticias/Lanzan-Roman-Torres-Mundial-Rusia_0_1129988153.html

http://elsiglo.com.pa/deportes/nike-homenajea-roman-torres/24060220

https://www.critica.com.pa/rusia-2018/roman-torres-es-honrado-con-una-camiseta-personaliza-previo-al-mundial-de-rusia-512760

Revista Lobby: https://www.youtube.com/watch?v=6jhHVNMAKvo

La Academia de Fútbol Roman Torres fue registrada en Pandeportes

January 09, 2018

Desde el pasado noviembre 2017, La Academia de Fútbol Roman Torres cuenta con personería jurídica otorgada por Pandeportes. Para la Academia es muy importante llevar a cabo todas nuestras actividades bajo esta legalidad.


En enero de 2018, aprovechando su paso por Panamá, Roman Torres realizó una visita al Director de Pandeportes para agradecer su apoyo.

 

Te invitamos a leer más sobre esta noticia entrando al sitio web:

https://www.tvmax-9.com/futbol_nacional/Roman-Torres-registro-academia-Pandeportes_0_4936756337.html

Please reload

© 2018 ACADEMIA ROMAN TORRES